Atractivos Turísticos - Tlaxcala

Top 3 de lugares turísticos en Tlaxcala

Huamantla

La Noche que Nadie Duerme en Huamantla

Sin derechos

Una de las tradiciones que distinguen a Huamantla son sus majestuosos tapetes de aserrín los cuales llenan de color las calles del pueblo durante la Noche Que Nadie Duerme, una celebración que se lleva a cabo la noche del 14 al 15 de agosto en honor a la Vírgen de la Caridad cuya figura llegó a esta ciudad en el siglo XVIII.
 
Los habitantes del pueblo diseñan e instalan sus hermosos tapetes de aserrín –que llegan a medir hasta 6 kilómetros– en las calles que rodean a la Iglesia de Nuestra Señora de la Caridad, ya que la virgen sale en procesión a la una de la mañana y, de esta manera, agradecen sus favores y bendiciones.
 
Otra de las tradiciones que tiene su origen en las fiestas de la Virgen de la Caridad es la Huamantlada. Inspirada en los Sanfermines de Pamplona, España, consiste en dejar que un grupo de toros de lidia corran por un circuito adaptado en las calles de la ciudad. Los habitantes adornan las fachadas de sus casas para continuar con la celebración, se instalan gradas y burladeros y, los más osados, incluso saltan al camino para tratar de torear.

Apizaco

Uno de los pueblos con encanto que hay en el estado de Tlaxcala es definitivamente Apizaco, a tan solo 20 minutos de la capital dirigiéndose por la carretera rumbo a Puebla. Su nombre proviene del náhuatl y quiere decir “Riachuelo”.

Es conocida como una ciudad modelo debido a la simetría exacta de las calles céntricas que delimitan la parte antigua de Apizaco, ahí encontrarás hoteles muy bien ubicados. Entre los lugares que no debes perderte está la Basílica de Nuestra Señora de la Misericordia, excelente ejemplo del estilo neogótico, así como las distintas haciendas que permanecen como testigos del recorrido de los españoles siguiendo su paso por Puebla para luego llegar a Tlaxcala.
 
Otra de las grandes tradiciones apegadas a los habitantes de este sitio debido a la cantidad de ganaderas en la región es, sin duda, la fiesta brava. Aquí se aloja una de las más lindas plazas de toros del estado, donde han surgido grandes personajes taurinos como Rafael Ortega y también se han presentado toreros de talla internacional como Eloy Cavazos o Pablo Hermoso de Mendoza.
Basílica de la Misericordia en Apizaco, Tlaxcala

Sin derechos

Tlaxco

Sunrise over the famous baroque church of Santa Prisca in Taxco, Mexico. The colonial town of Taxco is a Unesco World Heritage site.
La palabra Tlaxco proviene del vocablo náhuatl tlachco, que significa “El lugar del juego de pelota”. 
 
El corazón de Tlaxco es su tranquila Plaza Principal con su tradicional kiosco, escoltada por la bella Parroquia de San Agustín del siglo XVII, en cuya construcción participó Vicenzo Barroso de la Escayola, diseñador de la catedral de Morelia.
 
El pueblo cuenta con otros dos edificios religiosos de gran interés y belleza: la Capilla de Lourdes, de cantera rosa; y la Capilla del Calvario, con sus muros de 80 centímetros de ancho.
 
Junto a la Plaza Principal también destaca el Palacio Municipal, inaugurado por el presidente Porfirio Díaz, que se puede visitar y resguarda una colección de pinturas, fotografías y espejos. Otro lugar donde aprender sobre Tlaxco, su historia y su entorno natural es el Museo Carlos González, conocido como Museo de Historia, Artes y Tradiciones.
 
Pero en cualquier paseo, el olor a delicioso pan va a proponer una escala improvisada para degustar algunas especialidades dulces de Tlaxco, como el pan de queso o los cocoles bañados con miel de maguey.

Conoce México y sus 32 estados. (s. f.). visitmexico.com. Recuperado 24 de noviembre de 2020, de https://www.visitmexico.com/estados

Conoce los cursos ONLINE!

X