Atractivos Turísticos - Morelos

Top 3 de lugares turísticos en Morelos

Cuernavaca

Cathedral during daytime in city of Cuernavaca Mexico
El célebre naturalista, humanista y explorador alemán Alexander von Humboldt bautizó a Cuernavaca en Morelos como “la ciudad de la eterna primavera” y el apodo fue tan acertado que hasta el día de hoy se menciona cada vez que se alude a la capital del estado de Morelos.
 
Sin embargo, originalmente el lugar era llamado Cuauhnáhuac, que en náhuatl significa “junto al árbol” y que las dificultades de pronunciación de los hispanoparlantes fueron transformándolo en Cuernavaca.
 
El encantador Centro Histórico de Cuerna, como se nombra cariñosamente a la ciudad, tiene el encanto de provincia, con sus edificios coloniales, sus fuentes, sus parques y sus barrancas. Allí destacan la Catedral, el Palacio de Cortés que alberga el Museo de Cuauhnáhuac, el Jardín Borda, el Palacio de Gobierno, el Jardín Juárez, el parque ecológico Chapultepec, la barranca de Amanalco, el Chapitel del Calvario y el Museo Robert Brady, entre otros atractivos.

Oaxtepec

Esta localidad situada en el municipio de Yautepec, en el estado de Morelos, es famosa por sus balnearios y excelente ambiente para vacacionar los fines de semana.
 
Pero lo que pocos saben es que fue un sitio entrañable para el tlatoani de Tenochtitlán, Moctezuma Ilhuicamina, quien encontró en aquellas tierras un paraíso al que inicialmente se propuso conquistar y terminó conquistándolo a él.
 
Su nombre original, proviene del vocablo náhuatl “Huax-Tepec”, cuya interpretación se traduce como “El Cerro de los Guajes”.
 
Y fue en este Cerro de los Guajes, donde años después se edificaría un hermoso jardín etnobotánico cortesía de Moctezuma y se adaptarían sus pozas naturales para convertirse en un paraíso a tan sólo 95 km del centro de la antigua Tenochtitlán.
pool-3419672_1280

Tequesquitengo

travel and tourism in Mexico
Su extraordinario clima, con sol y calor casi todo el año, ha permitido que alrededor del lago de Tequesquitengo se construyeran clubes de playa, hoteles y casas en renta para vacacionar. Además, son los sitios ideales para contratar un paseo en bote, practicar esquí acuático, buceo por las antiguas ruinas del pueblo, hasta saltar de un paracaídas o bungee.
 
Para quien busca más adrenalina, a 20 minutos de Tequesquitengo, sortean las aguas del río Amacuzac. Sus rápidos son perfectos para descender en rafting.
 
“Teques” como se le llama coloquialmente, tiene el ambiente propicio y la tranquilidad para meditar o relajarse en algunos de sus spas y balnearios de aguas termales. Por ejemplo, Temazcal Tonantzin promete un día de baños herbales y aromaterapia.
 
Cuando cae la noche, los amantes de la fiesta suelen embarcarse en el barco-disco, que navega el lago hasta las cinco de la mañana. Los que van en un plan más relajado, encuentran cenas a la luz de las velas en cualquiera de los restaurantes que hay en los clubes de playa.

Conoce México y sus 32 estados. (s. f.). visitmexico.com. Recuperado 24 de noviembre de 2020, de https://www.visitmexico.com/estados

Conoce los cursos ONLINE!

X