Atractivos Turísticos - Durango

Top 3 de lugares turísticos en Durango

El Salto

Entre los altos pinos duranguenses, especie endémica del estado y en las profundidades de la Sierra Madre Occidental, se localiza El Salto, una ciudad de tradición maderera y cabecera municipal de Pueblo Nuevo.
 
Para acceder a El Salto, la manera más sencilla es partiendo desde Victoria de Durango, tomando la autopista que conduce hasta Mazatlán. Un camino ligeramente sinuoso que deja atrás el semidesierto de la capital del estado y se integra de manera caprichosa hacia los bosques de pino, se eleva y te hace sentir que te diriges al cielo.
 
El pueblo, de ambiente rústico y casas en su mayoría de madera, vivió su época dorada durante los años 30 del siglo pasado, cuando sus aserraderos experimentaron un auge en la explotación maderera y se vislumbraba la llegada del ferrocarril que correría de Durango a Mazatlán. La obra, aunque no se concretó, dio paso para la creación de túneles que hasta hoy continúan abiertos, aprovechándose para la recreación y el ecoturismo.

Nombre De Dios

Nombre de Dios es un Pueblo Mágico de Durango situado a 20 minutos de la capital del estado. Esta localidad es la más antigua de la entidad, al ser fundada por los españoles en 1563.
 
Como dato curioso, alrededor de 1556 Fray Gerónimo de Mendoza estableció la misión de San Francisco donde se celebró la primera misa en el “nombre de Dios”, razón por la cual el municipio adoptó este nombre.
 
Al llegar a este Pueblo Mágico resaltan las cascadas de El Saltito, por donde atraviesa el río Mezquital que corre a través de tres imponentes caídas de agua que superan los 20 metros de altura cada una.

Parque Cañón de Fernández

Durango es un destino mexicanos lleno de contrastes hasta en su territorio, que por un lado sorprende con sus zonas de sierra semidesértica y por otro, con su flora y fauna únicas gracias a que por aquí fluye a lo largo de 200 kilómetros el Río Nazas, cuyo cauce empuja hasta 4 mil metros cúbicos por segundo.
 
No es de extrañarse por qué el Parque Estatal Cañón de Fernández, ubicado en el municipio de Lerdo a una hora 24 minutos de la ciudad de Torreón, es uno de los atractivos naturales por excelencia, cuyas 17 mil hectáreas han sido consideradas zona protegida natural por esta entidad desde 2004.
 
Este parque nacional es el único donde aún queda una parte viva del Río Nazas que da vida a los ahuehuetes, álamos y sabinos que lo vigilan desde tiempos remotos. Además, alberga otras 580 especies de animales y vegetación –25 endémicas de este lugar– que lo vuelven ideal para todos los excursionistas amantes de bellos paisajes, adrenalina y aventuras, ya que es uno de los territorios con mayor biodiversidad en el lado norte de México.

Conoce México y sus 32 estados. (s. f.). visitmexico.com. Recuperado 24 de noviembre de 2020, de https://www.visitmexico.com/estados

Conoce los cursos ONLINE!

X